Calendario de eventos de Malta 2019 / 2020

Malta alberga una increíble plétora de eventos durante todo el año que atienden a todas las edades y gustos. El rico calendario de eventos de Malta ofrece espectáculos, festivales, exposiciones y fiestas de artistas y expositores locales e internacionales durante todo el año. Malta acoge, cada año, a múltiples artistas internacionales contemporáneos, clásicos y de jazz que organizan diversos conciertos y festivales durante todo el año.

Malta alberga múltiples eventos deportivos, en tierra, mar y aire, y su escena artística ofrece una amplia gama de espectáculos teatrales, espectáculos de danza, pantomimas, obras de teatro y mucho más. Explore a continuación algunos de los eventos de Malta que tendrán lugar este año.

¡Alarmas!

Seis veces al año, Fort St. Elmo le da una impresión muy especial de la historia de Malta. El "Historical Re-enactment Group of Malta" – El Histórica recreación del grupo de Malta - reconstruye en detalle el ataque de los franceses bajo Napoleón (1798-1800). En una obra de 50 minutos, la llegada de los franceses, la rebelión maltesa y la llegada de los ingleses que ayudaron a vencer a los franceses, se está recreando con trajes originales y con requisitos contemporáneos. Hay boletos baratos disponibles en la entrada del Fuerte.

El Cambio de guardias

Todos los últimos viernes de cada mes a las 10.30 horas comienza un desfile en la Plaza de San Jorge de La Valletta. La Banda de las Fuerzas Armadas de Malta desfilan por la calle de la República para reconocer el reemplazo de la Guardia Principal del Palacio Valletta. Es un espectáculo tradicional y espectacular.

Batería de saludos

La Batería de Saludos, uno de los eventos históricos más importantes de Malta, tiene lugar todos los días entre las 12 y las 16 horas en el punto más alto de la isla. Los soldados tradicionalmente disparan cañones pesados. Los visitantes suelen ver este evento histórico desde el Gran Puerto. ¡Una visita imprescindible para cualquiera que visite Malta!

Festival Barroco de La Valletta, del 10 al 25 de enero de 2020

El Festival Internacional de Barroco de La Valletta le ofrece la oportunidad de escuchar a artistas de música barroca de clase mundial en una atmósfera histórica típicamente llena de público local e internacional. Uno de los principales escenarios del festival es Teatru Manoel, el teatro de trabajo más antiguo del mundo, la Co-Catedral de San Juan, y el Museo Arqueológico de La Valeta son sólo algunos de los lugares fascinantes que se pueden visitar. El Festival Internacional de Barroco de La Valletta ofrece a su público un festín de música con magníficas actuaciones musicales que van desde Bach hasta Vivaldi y mucho más.

Carnaval, del 21 al 25 de febrero de 2020

La primavera es la época de los carnavales, y si te apetece una buena fiesta, este fin de semana de celebración no te decepcionará. El centro de las festividades es La Valetta, pero hay fiestas similares en las ciudades más pequeñas. En toda la isla hay gente con trajes de colores que espera con impaciencia el gran desfile. La fiesta continúa hasta bien entrada la noche en Paceville! No se pierda este colorido lado de Malta! Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator

Semana Santa, del 12 al 18 de abril de 2020

La Pascua es una gran celebración en Malta. Las iglesias están lujosamente decoradas y hermosamente iluminadas por las tardes. No se pierda los magníficos desfiles de la iglesia de Pascua el Viernes Santo y el Domingo de Pascua. Dos famosos desfiles tienen lugar el Viernes Santo en Qormi y el Viernes Santo y Domingo de Pascua en Vittoriosa. Muchos malteses participan y recrean escenas bíblicas con trajes. El Domingo de Pascua en particular, una atmósfera alegre y exuberante cubre la isla.

Festival Internacional de Música de Malta 2020, a confirmar la fecha

La Fundación Europea de Apoyo a la Cultura (EUFSC), junto con la Orquesta Filarmónica de Malta, como parte de la Valletta 2018 - Capital de la Cultura, ofrecerá la oportunidad de asistir a una serie de eventos. Espere música clásica en muchas formas variadas, como recitales en solitario, conciertos de cámara y grandes conciertos orquestales con artistas de renombre mundial, estrellas en ascenso y nuevos talentos increíbles.

Rock The South, del 12 al 14 de abril de 2020

Rock the South Malta abre sus puertas a los amantes de la música con más de 30 artistas y múltiples escenarios en el Zion Reggae Bar. Rock the South Malta ha acogido a más de 100 artistas desde sus inicios. Como cada año, el festival ofrece un entretenimiento interminable con impresionantes bandas y artistas locales e internacionales, pasando del reggae al jazz, al rock e incluso al punk.

Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta, 24 y 5 de mayo de 2020

El festival de fuegos artificiales tiene una tradición en Malta. Es atendido por locales y turistas por igual. El Grand Harbour de La Valetta es el escenario perfecto para este evento, durante el cual también se celebra el aniversario de la adhesión de Malta a la UE. El festival de fuegos artificiales es la señal de partida para muchas fiestas en los pueblos de toda Malta.

Mdina Medieval, a confirmar la fecha

La Fiesta de la Mdina Medieval transporta a toda la ciudad en el tiempo a la Edad Media, permitiendo al visitante recrear los días de la caballería. Los músicos tocan en las esquinas de las calles y toda la ciudad está decorada con flores para difundir una hermosa sensación de primavera. Museos, iglesias y otros lugares históricos están abiertos a todos los visitantes este fin de semana.

Festival de la Fresa, a confirmar la fecha

¡Una de las razones más grandes detrás de la gente local que espera los meses de primavera es el Festival de la Fresa! El festival, conocido como "Festa Frawli" por los lugareños, se organiza en Mġarr, que es un pueblo del norte de la isla. Se recogen deliciosas fresas para la fiesta y los lugareños preparan unas deliciosas delicias de fresas para los puestos que se instalarán en la plaza de la iglesia parroquial. El Festival de la Fresa da la bienvenida a los visitantes locales y extranjeros con sus sabrosas fresas, puestos de venta y espectáculos de entretenimiento.

Mercedes-Benz Fashion Week Malta, a confirmar la fecha

La semana de la moda de Mercedes-Benz Malta es una semana increíble de desfiles de moda, fiestas y eventos que alcanzan los más altos estándares de semanas de moda similares celebradas en otras capitales de la moda en todo el mundo. La magnífica capital de La Valetta muestra algunos de los mejores talentos de Malta en la industria de la moda, desde diseñadores de moda hasta modelos de pasarela, estilistas y maquilladores.

Festival de Música de Beland, a confirmar la fecha

El Festival de Música de Beland se celebra en Żejtun desde hace 8 años. Como cada año, músicos y grupos locales se dan cita en el festival. Además, los ganadores del Veland Music Contest actúan ofreciendo a los nuevos talentos la oportunidad de brillar. El Festival de Música de Beland, que se celebra con el apoyo del Arts Council Malta, espera entretener a todo su público con actuaciones musicales bien organizadas.

El Lost & Found Festival, 30 de abril - 3 de mayo de 2020

El Lost & Found Festival te invita a bailar, escuchar música fantástica de tus DJ's favoritos y te garantiza una diversión sin fin. Organizado por la DJ Annie Mac, el Festival promete varias fiestas en algunos de los mejores clubes nocturnos al aire libre de Malta, pero también ofrece fiestas en barco, fiestas en la piscina e incluso una fiesta en un castillo histórico. Este festival te ofrece la oportunidad de vivir una experiencia emocionante con una multitud diversa. Es una de las mejores opciones para aquellos que quieren formar parte de un fin de semana largo de fiestas legendarias.

Festivales del pueblo

Durante todo el año se puede conocer de cerca la historia y la tradición de Malta. Cada pueblo tiene su día de fiesta conocido como una fiesta. Una semana está dedicada a su patrona, coronada por una gran fiesta con muchos fuegos artificiales y un desfile en la iglesia al día siguiente. ¡Los malteses estarán encantados de compartir esta tradición con usted!

Jardín de la Tierra, a confirmar la fecha

Earth Garden Festival es un festival de música al aire libre. El Festival cuenta con 5 escenarios musicales diferentes: Roots Stage, Enchanted Forest, Electronic Sphere, Strawberry Hill, y un área de Jamming en vivo muy bien organizada.

Este es el festival que comienza el verano en Malta y garantiza mucha diversión y buena música dentro de un ambiente ecológico y acogedor.

El Eco Mercado Malta

Amigos de la Tierra de Malta y el Mercado Eco Malta han unido sus fuerzas y están organizando un mercado de dos días y una celebración centrada en todo lo bueno para la gente y el planeta.

El evento incluye un mercado con varios vendedores aprobados y examinados con una variedad de productos cotidianos, tales como artículos para el hogar sostenibles, moda ética, productos de cuidado personal no tóxicos, artes y artesanías. La edición de octubre del Eco Mercado, sin embargo, pondrá el foco en los miles de agricultores locales que trabajan duro cada día para producir alimentos maravillosos, saludables y refrescantes para nuestros platos. Espere encontrar por lo tanto puestos con productos orgánicos frescos locales, alimentos naturales y bocadillos, así como camiones de alimentos con los alimentos más genuinos y apetitosos. Este evento de dos días de duración también contará con puestos de información, charlas de concienciación y talleres educativos relacionados con la buena alimentación, la vida sostenible y las prácticas agrícolas positivas.

Habrá música en vivo, entretenimiento y actividades divertidas para niños y adultos. Todo ello con el objetivo de sensibilizar y salvaguardar nuestro precioso medio ambiente.

Tenga en cuenta: El mercado opera con una prohibición del 100% de los plásticos de un solo uso. El Eco Mercado se celebra cada mes en diferentes lugares.

Għanafest, 19 y 20 de junio de 2020

Ghanafest es un festival de música folclórica de Malta que dura tres días cada año en junio. La cocina tradicional maltesa y las impresionantes vistas de los jardines de Floriana Argotti acompañan al festival. Además de la música folclórica maltesa, músicos y grupos locales suben al escenario. Durante los tres días del festival, en los puestos se realizan diversas exposiciones de artesanía.

Festival Internacional de Artes de Malta, a confirmar la fecha

El Festival Internacional de Artes de Malta se celebra cada año y ofrece una gran variedad de arte, como teatro, danza, música y pintura. Disfrute de una amplia selección de espectáculos de artistas de renombre, tanto malteses como internacionales, en lugares como el Centro de Conferencias del Mediterráneo, el Teatro MITP o el Centro de Creatividad St. James Cavalier en Valletta. Una selección de las presentaciones es gratuita.

Festival Verde de La Valetta, a confirmar la fecha

Durante este festival, la Pjazza San Ġorġ, uno de los espacios abiertos más grandes de La Valetta, se transformará en una impresionante muestra compuesta por no menos de 80.000 plantas y flores de floración estacional. Descubra varios talleres educativos, seminarios, música y entretenimiento alrededor de la Pjazza San Ġorġ y otros lugares alrededor de La Valeta.

Semana de Música de Malta, a confirmar la fecha

La Semana de Música de Malta marca el final de otro año escolar y el comienzo de otro fabuloso verano en Malta. La Semana de Música de Malta es una semana llena de fiestas en diferentes lugares y ofrece algo para todos. Esta es una semana mágica llena de libertad, música y diversión.

Especial de la Isla de MTV Malta, a confirmar la fecha

El evento anual de la Isla de MTV atrae a más de 50.000 visitantes cada año. El espectáculo musical incluye una alineación de clase mundial y ofrece una oportunidad única de escuchar a los mejores y más calientes músicos en directo y de forma gratuita, justo en la soleada isla mediterránea de Malta. Ya está claro: este será uno de los festivales de música más importantes de Europa.


Arti Fil-Misraħ, todos los viernes de julio

Las calles de la ciudad norteña Mellieħa se transforman cada viernes de julio con artistas locales, músicos, artesanos y talentos similares para que los locales y los turistas disfruten. Una manera perfecta de empezar el fin de semana.

Festival de Jazz de Malta, a confirmar la fecha

Tres noches mediterráneas llenas de jazz internacional en un escenario único y espectacular bajo la fortaleza de La Valeta y frente a los grandes muelles. Los aficionados al Jazz con gusto aprovecharán esta oportunidad para pasar hermosas veladas con artistas de fama mundial en julio.

Tomorrowland Malta, a confirmar la fecha

¡Vive el mágico festival Tomorrowland en Malta! El festival, que tiene lugar al mismo tiempo en Malta, Atenas, Barcelona y Oporto, te da la oportunidad de unirte a los asistentes de todo el mundo. El festival también tendrá una conexión en directo con el escenario principal de Belgium Tomorrowland. Los visitantes pueden disfrutar de este glorioso festival con impresionantes actuaciones de DJ y tener una experiencia inolvidable.

L´Imnarja Festival Folklórico de Verano, a confirmar la fecha

Esta fiesta se remonta incluso antes de la llegada de los Caballeros Hospitalarios en 1530. Su nombre "L'Imnarja", "Fiesta de la Luz", tiene su origen en los numerosos fuegos del solsticio que originalmente acompañaban a las festividades. Hoy, la fiesta se celebra en los jardines de Buskett: la familia y los amigos aprovechan este día para hacer un picnic, el vino fluye y se sirven delicias nacionales, como un plato de conejo tradicional. Por las noches, el canto, el toque de guitarra y la música folclórica local proporcionan entretenimiento.

El Festival de la Gran Cerveza de Farsons, a confirmar la fecha

En el Great Beer Festival de Farsons, en el pequeño pueblo de Ta' Qali, se trata de buena música, buena comida y, por supuesto, buena cerveza. Se espera que varios miles de visitantes asistan al festival gratuito de 10 días. El programa está lleno de entretenimiento y actividades, y una gran selección de bares ofrecen comida y bebida. En el escenario al aire libre se pueden disfrutar numerosas actuaciones en vivo con músicos y bandas locales de gran calidad.

Festival Glitch, a confirmar la fecha

El festival Glitch invita a los amantes de la música house y techno a vivir una experiencia inolvidable en Gianpula Village. El festival ofrece un entretenimiento interminable en una atmósfera única, desde fiestas en la piscina de la azotea hasta fiestas secretas, desde fiestas en barco hasta el escenario principal donde se presentan los artistas principales. Si eres de los que aman el baile y la música electrónica, deberías probar este festival.

Summer Daze Malta, a confirmar la fecha

Summer Daze Malta es un festival de música y danza. El festival acoge cada año a artistas de fama mundial. Hasta el día de hoy, muchos artistas diferentes han actuado desde David Guetta hasta Rita Ora, desde Tyga hasta Paul Kalkbrenner. Summer Daze Malta, que tiene lugar en la bahía de St. Paul y en el Parque Nacional Ta'Qali, da la bienvenida a muchas personas locales y extranjeras que aman la música.

Festival Med de Luna Llena, a confirmar la fecha

El Festival Med de Luna Llena, que tiene el alma de las fiestas de Luna Llena de Tailandia, es un festival de un día con una atmósfera única. La noche, en la que predominan los colores del neón, ofrece músicos y artistas locales e internacionales a todos los asistentes al festival. ¡El festival, que tiene lugar en agosto, te hará sentir como si estuvieras en un mundo completamente diferente!

Fiesta del Vino Delicata, a confirmar la fecha

Delicata Classic Wine Festival le ofrecerá una velada elegante con vinos malteses de fama mundial en los Jardínes altos de Barrakka en La Valletta! Esta fiesta, que tendrá lugar en la bodega local Delicata, ofrece a sus visitantes la posibilidad de degustar las mejores añadas de la zona. Los visitantes pueden disfrutar de la música en este hermoso ambiente y degustar vinos nuevos, clásicos y vintage.

Día de la Victoria, 8 de septiembre de 2020

El 8 de septiembre es una fiesta muy especial en Malta, ya que comprende tres eventos diferentes: la fiesta religiosa del nacimiento de la Santa Virgen María, el día en que terminó el asedio de 1565, y el día en que el ejército italiano fue derrotado por los británicos en la Segunda Guerra Mundial. Las fiestas tienen lugar en Senglea, Naxxar, Mellieha y Xaghra, en Gozo. Desde 1878, la gran dársena portuaria acoge cada año una regata de remo entre seis equipos de las mayores zonas portuarias de Malta, ¡un gran espectáculo!

Día de la Independencia, 21 de septiembre de 2020

Malta obtuvo su independencia política de Gran Bretaña el 21 de septiembre de 1964. Durante la noche, la bandera maltesa se izó en la Arena de la Independencia en Floriana, ante los gritos de una gran multitud. Desde entonces, cada 21 de septiembre se celebran numerosas fiestas y actividades para celebrar este día.

Festival de la Burbuja, a confirmar la fecha

La Burbuja es un festival de la vida centrado en la creación de conciencia. Este festival sin fines de lucro es una organización no gubernamental que organiza eventos locales. El festival, que tiene como objetivo sacarte de la ciudad y ponerte en sintonía con la naturaleza, tiene una duración de una semana. ¡El Festival de Burbujas ofrece a los visitantes música, entretenimiento, relajación, nuevas ideas, conciencia y naturaleza durante una semana!

Gozo - Fiesta de fin de verano, a confirmar la fecha

El Gozo End of Summer Fest está esperando a visitantes de todas las edades y condiciones sociales para disfrutar de un fin de semana lleno de música y entretenimiento. Rock, músicos de jazz y bandas suben al escenario del festival. También es una oportunidad para aquellos que quieren revivir el Carnaval de nuevo. El festival da la bienvenida a los visitantes en la encantadora Żewwieqa en Mġarr Puerto de Gozo. ¡El Gozo End of Summer Fest promete a los visitantes locales y extranjeros un final inolvidable para el verano!

Notte Bianca

Los palacios y museos están abiertos hasta tarde con descuentos especiales en la entrada, algunos también son gratuitos, como el Palacio del presidente. Las calles están llenas de vida con exposiciones de arte visual y representaciones teatrales. La música resuena en las calles mientras bandas locales y extranjeras también se presentan para su entretenimiento. Por supuesto, los cafés y restaurantes estarán abiertos hasta tarde con puestos de comida y mesas para degustar las delicias locales.

Birgu Festival 

El Birgufest, que una vez fue conocido como Birgu por la noche, ha crecido en popularidad en los últimos años. Principalmente por la inmensa belleza que se interpreta a lo largo de esta pequeña ciudad fortificada. Esta ciudad histórica está completamente iluminada por miles de velas rociadas en cada escalón y en cada balcón. Podrá encontrar una gran variedad de puestos de comida, restaurantes y bandas para amenizar la noche.

Rolex Middle Sea Race

La Rolex Middle Sea Race comienza en el puerto de La Valetta. Alrededor de 70 cruceros se embarcan en un viaje de 606 millas marinas para pasar el Estrecho de Messina a lo largo de la costa oriental de Sicilia. El viaje continúa alrededor de Stromboli, Favignana, y Pantelleria en Sicilia, y luego de vuelta a Malta a través de Lampedusa. ¡Los diferentes paisajes y texturas del mar hacen de esta carrera un reto particular y atractivo! La carrera comenzará el 15 de octubre.

Mdina Clásico

El Grand Prix Classic Car Event de Mdina se celebra cada año en el mes de octubre. El circuito urbano de Mdina está situado en el idílico paisaje bajo los imponentes bastiones de la Ciudad Vieja Capital. Promete ser un fin de semana mágico de carreras de coches clásicos. Antiguos deportes clásicos, clásicos y monstruos de la era moderna, dejan espacio para que todos los disfruten.

Festival Mediterránea, a confirmar la fecha

Un festival para celebrar la cultura y la historia mediterránea de la isla. El Festival Mediterránea tiene lugar en Gozo. Durante el festival se realizarán actuaciones, conciertos y espectáculos en toda la isla. Se organizan muchas actividades, desde exposiciones de arte hasta eventos de comida y bebida, desde conferencias de arqueología hasta viajes históricos. Puedes conocer la cultura mediterránea en este festival en el que toda la isla se ha convertido en un centro cultural.

Festival de los Tres Palacios, a confirmar la fecha

Uno de los eventos más impresionantes de Malta, el Festival de los Tres Palacios ofrece a los visitantes una espectacular variedad de música y la oportunidad de explorar los lugares históricos más espectaculares de Malta. El Palacio de Verdala, el Palacio de San Antón y el Palacio de los Grandes Maestros abren sus puertas durante este festival donde se puede sentir la historia mientras se escuchan las obras inolvidables de la música clásica, moderna y contemporánea de jazz.