El clima en Malta - El tiempo en Malta

Clima de Malta

Malta tiene un clima único con temperaturas de hasta 34°C a mediados del verano (julio y agosto), durante el periodo de los cálidos vientos africanos Sirocco.

La temperatura diaria media más baja es de 15°C en enero. Las precipitaciones más altas se registran de noviembre a febrero, pero la lluvia es rara en primavera y verano.

La temporada de baño dura de mayo a octubre.

Sol todo el año

Malta disfruta de más de 300 días de sol al año, convirtiéndola en uno de los destinos más soleados de Europa.

Mares cálidos

La temperatura del mar se mantiene cálida de mayo a octubre, perfecta para nadar, bucear y practicar deportes acuáticos.

Inviernos suaves

Incluso en enero, la temperatura media diaria rara vez baja de 15°C — ideal para explorar al aire libre.

 ENEFEBMARABRMAYJUNJULAGOSEPOCTNOVDIC
Temperatura media13°C13°C14°C16°C20°C23°C27°C27°C25°C21°C17°C14°C
Temperatura máxima media16°C16°C18°C20°C24°C29°C32°C32°C28°C25°C21°C18°C
Temperatura mínima media13°C13°C15°C17°C20°C24°C27°C28°C25°C22°C18°C15°C
Precipitación media95 mm63 mm37 mm26 mm9 mm5 mm0 mm6 mm67 mm77 mm109 mm108 mm
Temperatura media del mar17°C16°C16°C17°C19°C22°C26°C27°C26°C24°C22°C19°C

El tiempo en Malta

☀️
300
Días soleados
☁️
78
Días nublados
🌧️
87
Días de lluvia
☀️ Mes más cálido: Julio
❄️ Mes más frío: Enero
🌧️ Mes con más lluvia: Noviembre
🌞 Más horas de sol: Agosto
🌊 Mejor temperatura del mar: Agosto

Malta tiene un clima mediterráneo. Los veranos son calurosos, soleados y secos, mientras que el invierno es suave pero lluvioso y ventoso. Malta es uno de los países más soleados de Europa, con más de 300 horas de sol al año. Incluso en noviembre, el mes más lluvioso, hay 161 horas de sol, más del doble que muchas ciudades europeas.

La temporada de baño en Malta dura casi seis meses. Puedes disfrutar de las aguas cristalinas de Malta desde mayo hasta finales de octubre, y los buceadores aprovechan las aguas tranquilas durante todo el año.

Horas medias de sol al día

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic

Verano

En Malta, los veranos son muy soleados y cálidos. Durante el verano casi no llueve. La temperatura del mar es más alta en los meses de verano, por eso Malta es tan popular para vacaciones de playa. A veces, las olas de calor hacen que la sensación térmica sea aún más alta. Afortunadamente, siendo una isla pequeña, la brisa marina nunca está lejos.

Qué llevar: protector solar, gafas de sol, sombrero, ropa ligera como camisetas, pantalones cortos y vestidos de verano, chanclas y traje de baño.

Primavera & Otoño

La primavera y el otoño son los mejores momentos para visitar Malta si deseas evitar multitudes y temperaturas altas. Los días son mayormente soleados, pero pueden ocurrir lluvias y nublados. La temperatura del mar se mantiene agradable desde finales de la primavera hasta mediados del otoño.

Qué llevar: camisetas de manga corta y larga, chaqueta ligera o sudadera, sandalias y calzado cerrado. En el otoño tardío, se recomienda impermeable o chaqueta a prueba de viento y paraguas.

Invierno

El invierno es la época más fría del año. El tiempo puede ser soleado, nublado o lluvioso. Son los meses con más precipitación. La temperatura media es de unos 15°C, pero el viento puede hacer que se sienta más frío. No se recomienda nadar, pero se pueden disfrutar de días de playa bajo el sol invernal.

Qué llevar: ropa abrigada, chaqueta a prueba de viento, botas y calzado deportivo para mantenerte seco y cálido.

Días medios de lluvia

EneFebMarAbrMayJunJulAgoSepOctNovDic