St Julians, Malta
Actividades Escolares
Escuela de Lengua Inglesa
Malta

Calendario de eventos en Malta 2016

Alarmas!

Seis veces al año, la fortaleza San Elmo ofrece una impresión muy especial de la historia de Malta. El grupo de divulgación de la historia “Historical Re-enactment Group of Malta” reconstruye con todo detalle el ataque de los franceses bajo el mando de Napoleón (1798-1800). En una obra que dura 50 minutos, la llegada de los franceses, la rebelión de los malteses y la llegada de los ingleses que ayudaron a luchar contra los franceses, se representa con vestuario original y con objetos de la época. Entradas baratas están a la venta en la entrada a la fortaleza. 

Carnaval, del 28 de febrero a 05 de 10 de febrero 2016

La primavera es la época de los carnavales, y si tienes ganas de fiesta, este fin de semana de celebración no te decepcionará. El centro de la fiesta es Valetta, pero hay fiestas parecidas en ciudades más pequeñas. Por toda la isla, te encontrarás con gente disfrazada con mucho colorido y esperando la gran procesión. La fiesta continúa durante la noche en Paceville! No te pierdas el lado más colorido de Malta!

Semana Santa, del 21 marzo al 27 marzo 2016

La Semana Santa es una gran celebración en Malta. Las iglesias se decoran generosamente y resplandecen por las tardes. No deberías perderte las magníficas procesiones de Semana Santa el Viernes Santo y el Domingo de Pascua. Hay dos procesiones muy famosas el Viernes Santo en  Qormi y el Viernes Santo y el Domingo de Pascua en Vittoriosa. Muchos malteses participan y emulan escenas bíblicas en vestidos de la época. El Domingo de Pascua especialmente, un ambiente de felicidad y alegría que inunda toda la isla.

Medieval Mdina, del 23 abril a 24 abril de 2016

El Festival Medieval Mdina transporta la ciudad en una atmósfera medieval, a la que los visitantes viajan en el tiempo para revivir un pasado caballeresco. Músicos en cada esquina y la ciudad decorada con flores para extender el espíritu de la primavera. Museos, iglesias y otros sitios históricos son públicos durante ese fin de semana.

Festival Internacional de Fuegos Artificiales de Malta, del 16 al 23 de abril y 30 de abril de 2016

El festival de fuegos artificiales tiene mucha tradición en Malta. Lo celebran tanto los habitantes como los turistas. El gran puerto de Valetta es un escenario perfecto para este evento, durante el cual también se celebra el séptimo aniversario de entrada de Malta en la Unión Europea. El festival de fuegos artificiales es la señal de inicio de muchas fiestas en pueblos por toda Malta.

Fiestas de pueblos

Durante todo el año, puede experimentar la historia y la tradición de Malta muy cerca. Cada pueblo tiene su día de fiesta. Una semana se dedica al santo que es patrón del pueblo, y se corona con una gran celebración con muchos fuegos artificiales y una procesión en la iglesia al día siguiente. Los malteses compartirían esta tradición con usted gustosamente!

Isle of MTV Malta Special, 28 de junio de 2016

Todos los años Isle of MTV event supera el número de 50.000 visitantes. El espectáculo musical ofrece una ocasión única de ver en directo y gratis a los mejores músicos – directo desde la soleada isla Malta. Desde ya sabemos: será una vez más unos de los must-see festivales de música en Europa.

L´Imnarja Festival de Folk de Verano, 29 de junio de 2016

Esta fiesta hunde sus raices incluso antes de la llegada de los Caballeros Hospitaller en 1530. Su nombre “L´Imnarja”, “Festival de la Luz”, tiene su origen en las numerosas hogueras que acompañaban las festividades del solsticio. Hoy en día, la fiesta se concentra en Buskett Gardens: familias y amigos aprovechan este día para hacer picnic, el vino y las delicias nacionales fluyen, y también se come el plato tradicional de conejo. Por la tarde, cantar, tocar la guitarra y la música folk proporcionan mucho entretenimiento.

Malta Festival de Arte, del 10 de julio al 3 de agosto de 2016

El Malta Festival de Arte se realiza todos los años y ofrece una amplia variedad de arte, como por ejemplo, teatro, baile, música y pintura. Disfrute de un surtido de actuaciones de varios artistas nacionales e internacionales en diferentes lugares de representación como el Mediterranean Conference Centre, el MITP Teatro o el St. James Cavalier Centre for Creativity en Valletta, entre más cosas. Varias de las representaciones incluso son gratuitas.

The Farsons Great Beer Festival, del 22 de julio al 31 de julio de 2016

El Farsons Great Beer Festival en el pequeño pueblo Ta’ Qali corre todo alrededor de buena música, buena comida y, naturalmente, buena cerveza. Durante los 10 días contínuos de festivales gratuitos, se esperan varios miles de visitantes. El programa está lleno de entretenimiento y actividades, y para el bienestar físico se ocupan los bares. Bandas y músicos locales populares se podrán admirar en un escenario al aire libre.

Día de la Victoria, 8 de septiembre de 2016

El 8 de Septiembre es una fiesta especial en Malta, ya que celebra tres eventos: el nacimiento de la Virgen María, una fiesta religiosa; el día que terminó el gran asedio de 1565; y el día que las fuerzas italianas se rindieron ante los británicos en la Segunda Guerra Mundial. Las fiestas se celebran en Senglea, Naxxar, Mellieha and Xaghra on Gozo. Cada año, se organiza una regata de remo en los grandes puertos, un acto anual desde el año 1878. Esta competición es un gran espectáculo para los participantes y para los espectadores. Seis ciudades portuarias envían a equipos que compiten en una carrera colorida de botes tradicionales de remo; los malteses están muy orgullosos de este evento. 

Independence Day, 21 de septiembre de 2016

Malta obtuvo su independencia política de Gran Bretaña en septiembre de 1964. En la noche del 21 de septiembre la bandera de Malta fue izada, en la Independence Arena en Floriana, en la presencia de una gran multitud de gente celebrando. Desde entonces, el 21 de sempiembre es un día festivo en el que se ofrecen varias fiestas y actividades para celebrar ese día.

La Carrera Rolex del Mediterráneo,  22 de octubre 2016

Este año, la carrera Rolex de Mediterráneo cumple su trigésimo segundo aniversario. Desde el puerto de Valetta, alrededor de 70 cruceros embarcarán en un viaje de 606 millas marinas para pasar por el estrecho de Messina a lo largo de la costa este de Sicilia. El viaje continúa por Stromboli, Favignana y Pantelleria en Sicilia, y luego vuelve a Malta a través de Lampedusa. Los diferentes paisajes y texturas del mar hacen de esta carrera un desafío muy atractivo!