St Julians, Malta
Actividades Escolares
Escuela de Lengua Inglesa
Malta

Requisitos de visado para Malta

Los estudiantes de países europeos y de los países que forman parte del Acuerdo de Schengen no necesitan visado para viajar a Malta. Otros países tales como Japón, Corea del Sur, Argentina y Brasil no necesitan tampoco visado de corta estancia. Si su país está en la siguiente lista, entonces va a necesitar un visado:

http://foreignaffairs.gov.mt/

Países Schengen

Austria, Bélgica, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Islandia, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Noruega, Polonia, Portugal, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Suiza.

Ver mapa países Schengen 

Estados miembros de la UE

Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, República Checa, Dinamarca, Estonia, Finlandia, Francia, Alemania, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Malta, Países Bajos, Polonia, Portugal, Rumania, Eslovaquia, Eslovenia, España, Suecia, Reino Unido.

Requisitos para los estudiantes de otros países:

La estancia en Malta requiere de un visado de 90 días. Por favor, tenga en cuenta que el período para tramitar el visado puede durar como mínimo 4 semanas.

Todas las solicitudes de visado deben hacerse por escrito y deben ser realizadas en las embajadas de Malta o en sus respectivas oficinas de representación. 

Antes de presentar una solicitud, por favor, póngase en contacto con la embajada o el consulado para obtener información detallada.

Tenga en cuenta que la siguiente lista tiene en cuenta los documentos generales que se requieren para la solicitud de visado. Cada embajada y consulado tiene el derecho de solicitarle más documentación.

La solicitud debe consistir de:

  • El formulario de solicitud del visado* que debe completarse con todos los detalles y ser firmado por el solicitante.
  • Un documento de viaje válido (pasaporte), su validez no debe ser inferior a tres meses.
  • Dos fotografías tamaño carnet (en color y contra un fondo blanco, con la cara bien visible)
  • La tasa de solicitud puede ser hasta 60 euros (o un equivalente en dólares)

Otros documentos de “apoyo” requeridos:

  • Carta de aceptación (será realizada por Maltalingua)
  • Prueba de alojamiento (por ejemplo, reservas de hotel, y cuando el alojamiento sea en una familia de acogida o apartamento escolar, la escuela proporcionará la documentación necesaria)
  • Un billete de vuelta válido
  • Comprobante de medios de subsistencia (por ejemplo, tarjetas de crédito, dinero en efectivo, cheques...)
  • Comprobante de seguro médico (debe ser válido en todos los estados miembros de Schengen y cubrir toda la estancia; la cobertura mínima es de 30.000€ )

Maltalingua no se hace responsable de la exactitud de esta información. Para más información, por favor, visite la web del Ministerio de Asuntos Exteriores de Malta:

http://foreignaffairs.gov.mt/

*El formulario de solicitud de visado puede ser adquirido de forma gratuita en las embajadas de Malta.